domingo, 11 de septiembre de 2011

Pye de Manzanas

Este postre era uno de los favoritos de mi madre, aunque ella no era muy aficionada a los dulces, siempre prefiriò los potajes salados, era muy entusiasta para prepararlo cada vez que elaboraba un menù para compartir con la familia. Es sencillo de preparar, ràpido de hornear y su sabor como todo lo que lleva manzanas es muy sabroso.
Ingredientes:
1 k.de manzanas delicia(peladas y cortadas en gajos)
3 c. de mantequilla
3 c.canela molida
1 tz.de azùcar blanca

5 yemas de huevo
1 tarro leche evaporada
1 tarro leche condensada
2 cc. vainilla

5 claras  batidas punto nieve
3/4 tz. de azùcar blanca

Preparaciòn:
Poner en una sartèn las manzanas cortadas en rodajas con el azùcar, mantequilla y canela freir ligeramente hasta que empiecen a asarse, luego acomodarlas en un pyrex cuadrado o redondo.
Aparte en un bol poner las yemas, batirlas ligeramente y echar la leche evaporada y la condensada, y la vainilla y unir bien, esta preparaciòn se echa encima de las manzanas y se lleva al horno precalentado de 180ª por 30 minutos aprox. hasta que lo tocamos por encima y se siente cuajada la crema.
Mientras se ha estado horneando la preparaciòn anterior hemos batido las claras con el azùcar hasta que estas hayan alcanzado el punto nieve, es decir que esten suficientemente duras que podemos poner el bol de cabeza y no se mueven las claras. Cuando lo que esta en el horno esta cuajado, le acomodamos las claras batidas encima en forma de copos y lo regresamos al horno a 140ª por 20 minutos y apagamos el horno y no sacamos el pye hasta que el horno no este casi frio. Y luego hablamos y me cuentan que les pareciò!

No hay comentarios:

Publicar un comentario