lunes, 16 de agosto de 2010

Bruselina



1 1/2 taza de azúcar
180 gr-. mantequilla
4 huevos
1  1/2 taza harina preparada, cernida 2 veces
1/2 taza de cocoa
1/2 cc. polvo de hornear

Para hornear preparar 7 discos de 30 cm.. c/u de papel manteca, engrasados y colocados sobre una lata de horneado-
.Rellenos:
Crema Toffee:  3 tazas de azúcar y 2 tazas de leche evaporada.
Crema Chantilly :1/2 litro de Crema de leche bien fría batida y con 5 c. de azúcar glasé
Decoración: 100 gr. de castañas o almendras fileteadas y tostadas

Preparación:
Batir la mantequilla y el azúcar hasta que este muy cremosa, y su color debe haberse aclarado bastante, en ese momento se le va agregando los huevos 1 a 1, el siguiente paso es juntar la harina, la cocoa y el polvo de hornear e írselo agregando poco a poco.  Repartir esta masa en los 7 discos de papel manteca y distribuirlo en forma pareja, llevar al horno de 200º x 15 m. sacar del horno dejar descansar 15 m. más y luego quitarles el papel para empezar a armar la brusselina,  Un disco de masa horneada se unta con un poco de la crema Toffee, encima un poco de la crema batida o Chantilly, otra capa de masa, se le unta crema Toffee y un poco de crema batida o Chantilly y así sucesivamente hasta que a la ultima capa de masa se le baña con la crema Toffee y se le decora con las hojuelas de almendras o de  castañas tostadas como decoración.
Para preparar la crema toffee se derrite el azucar en una olla hasta que adquiera un color dorado, con mucho cuidado de no quemarla ya que sino adquiriría un sabor amargo. Una vez derretida se añade la leche evaporada, en un principio se va a formar una bola, pero removemos a fuego lento y con una cuchara de palo hasta que se disuelva y adquiera la textura que deseamos.
La crema chantilly tambien es muy facil de preparar: la crema de leche debe estar bien fria, casi helada y tambien es necesario que el bol donde vayamos a batir este frio asi como las aspas de la batidora. Esta es una crema que debe estar lejos de toda fuente de calor y que se debe de conservar bien fria hasta su uso. Batimos la crema de leche con el azucar en polvo hasta que al levantar la batidora se formen picos. En caso hiciera mucho calor, un truquito es poner el bol sobre uno mas grande lleno de hielos. No tiene pierde.
Ahora si, una vez montada se lleva a refrigeración hasta la hora de servirse.  Es un postre muy rico que lo disfrutarán mucho.

1 comentario:

  1. sobre los discos de 30cm que ponen no entiendo muy bien. la mezcla que se hace con el azucar la mantequilla, harina, cocoa y el polvo de hornear. con esta mezcla se hacen los discos o con que se hacen los discos..

    ResponderEliminar