lunes, 23 de agosto de 2010

Pionono

Hola a todos! Esta semana he estado en Londres visitando a mi hija y su familia así que no he tenido mucho tiempo para actualizar el blog, pero aqui les dejo una riquisima receta de pionono que prepararon mis hijas de Madrid esta semana y que les salio buenísima. Es muy facil de preparar, lo único que tenemos que tener en cuenta es que todo tiene que estar preparado para usarse en el momento.
Aqui va  la receta:

6 huevos
6 cucharadas de harina preparada
6 cucharadas de azucar blanca

Para el relleno se puede usar manjar blanco, crema chantilly con fresas, fudge de chocolate o lo que mas les guste, dejenme un comentario si innovan y lo rellenan de otra cosa.

Lo primero que hacemos es engrasar el molde que vamos a usar, de preferencia uno con poco fondo (unos 2cm) y rectangular, primero con mantequilla, luego papel manteca y finalmente mantequilla otra vez. Ponemos los 6 huevos en un bol y con la batidora eléctrica los batimos hasta que crezcan casi 5 veces su tamaño inicial, mientras ponemos a calentar el horno a 180º.
A los huevos batidos le agregamos poco a poco las 6 cucharadas de azucar y seguimos batiendo. Luego batiendo manualmente se agregan las 6 cucharadas de harina. Es muy importante batir bien los huevos y no tardar al agregar el resto de ingredientes ya que la masa no puede "bajar".
Ahora lo pasamos al molde y con una espatula esparcimos bien para que quede todo cubierto. Rapidamente lo llevamos al horno precalentado y se hornea entre 8 y 10 minutos, vigilando que no se queme ni se pase este tiempo por que sino nos va a quedar como una galletita y no lo podremos enrollar.
Una vez transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y aun caliente lo rellenamos con el manjar blanco o cualquier otro relleno, despegamos el papel manteca de las esquinas y extremos y nos ayudamos de él para enrollarlo.
Que lo disfruten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario