domingo, 17 de octubre de 2010

PYE DE LIMON


Exquisito postre, uno de mis preferidos, es de esos dulcesitos que te ayudan a sentirte mejor cuando estas con cierta depresion o  tensa o  agotada;  dulce remedio para esos  momentos difìciles. Tambien es delicioso para esos momentos de compartir y disfrutar la compañia de alguien, pero vamos que te acompaña y reconforta cuano necesitas levantarte de un stress, te engrie, te endulza, es casi como una caricia de mamà cuando chica y te habias caìdo y golpeado y necesitabas que mamì te reconfortara. Bueno para mi significa algo asì, me engrie, me hace sentir bien, espero que  ustedes encuentren la misma magia que encuentro yo en cada bocado de este delicioso dulce.
Ingredientes de la masa:
1 1/4 taza de harina sin preparar
1/4 taza de azùcar
1/2 tazade mantequilla
1 1/2 taza de pecanas o nueces molidas
3 yemas
1 pizca de sal
1/2 c. de ralladura de limòn
Ingredientes del relleno:
 2  tarros leche condensada
3/4 taza de jugo de limòn
8 yemas de huevo
1 cc. de vainilla
Para el merengue:
8 claras de huevo
2 1/2 taza de azùcar
1 pizca de sal
1 c. de ralladura de limòn(para decorar)
Elaboraciòn:
Poner en el mostrador la harina, hacer un hueco al medio e incorporar el resto de los ingredientes de la masa, cuando se ha unificado todo, envolver en papel film y llevar al refrigerador por 1/2 hora a reposar, luego sacar estirar con rodillo y forrar un pyrex de pye (grosor: delgado) y llevar al horno  pre-calentado a 180 grados por 15 minutos.
Mientras tanto preparamos el relleno: vaciar el contenido de las dos latas de leche condensada a un bol, agregarle las yemas una a una batiendo para que se vayan  integrando y la cucharadita de vainilla, luego empezamos a agregar el jugo del limòn poco a  poco seguimos batiendo hasta que concluyamos con todo el jugo. Todo esto lo vaceamos sobre la masa que ya esta horneada y lo llevamos al horno por 10 minutos.
Mientras tanto preparamos el merengue: Ponemos en un bol metàlico al baño marìa las claras y el azucar y  la pizca de sal , todo  a calentarse, moviendo con una espatula y controlando el calor que va tomando las claras, cuando estan calientes( al cabo aprox. de 10 minutos) llevar a la batidora el bol y batir hasta que se forme el merengue italiano(espeso, brillante, firme)
Poner el merengue en una manga grande y con boquilla grande e ir poniendo sobre el relleno del pye en forma de copos, empezando del borde en forma circular hasta terminar en el centro, y se vuelve a repetir, las capas necesarias hasta terminar el merengue. Luego se regresa al horno (140 grados) por 5 minutos y luego se apaga el horno, pero se deja el pye dentro hasta que se enfrie el horno.
Bueno, llego la hora de empezar a disfrutar. Provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario